EDDIE THE HEAD




 Eddie, cuyo nombre completo es Eddie the Head o Edward the Head, es el icono de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes de la banda, así como en sus actuaciones en directo. Derek Riggs se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam.

CENSURAS
El Eddie diseñado para la carátula del sencillo "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden: Eddie aparecía con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Thatcher por haber arrancado un póster de Iron Maiden de la pared.
La carátula fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa. Iron Maiden se tomó su particular venganza en la portada del sencillo "Women in Uniform" (del segundo álbum "Killers") en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene tomado por dos mujeres.
Esta nueva portada fue criticada por asociaciones feministas y Iron Maiden fue tachado por las mismas de machistas. Otra vez hubo problemas con otro cartel de Eddie: tras la famosa actuación de Ozzy Osbourne en la que arrancaba de un mordisco la cabeza de un murciélago, se diseñó un dibujo en el que Eddie aparecía arrancando la cabeza de Ozzy, lo cual no fue bien recibido por el "Madman" y se tuvo que retirar el cartel.


Eddie no tenía cuerpo hasta que los Iron conocieron a Derek Reiggs (Creador de la mayoría del álbum art de Maiden), quien fue el responsable del diseño y la apariencia de esta fiel mascota.

El primer boceto de Derek, fue inspirado en un afiche que circulaba de la guerra de Vietnam, y el nombre que le dio fue “Eléctrico Matthew Dice Hola”, creado para una posible portada de un álbum Punk. Los Maiden decidieron que era necesario agregarle pelo para que así su “look” fuera menos Punk. El resultado del trabajo apareció en la portada del disco debut “Iron Maiden” lanzado en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario